¿Zapato Oxford o Blucher? ¿Sabes diferenciarlos?.

Aquí te traigo otro tema importante de cara a la próxima temporada otoño/invierno: los zapatos Oxford y Blucher. Son unos clásicos y un MUST en nuestro zapatero (me refiero al mueble). (Seguir leyendo...)

Tengo unos zapatos Oxford o Blucher pero, ¿cómo los combino?.

¿Tienes unos zapatos Oxford o Blucher o piensas comprártelos, pero no sabes cómo llevarlos y combinarlos?. Pues estás en el sitio ideal y perfecto para enterarte de cómo complementarlos. (Seguir leyendo...)

Tu ex-colorete convertido en un colorido gloss!!.

En este post he decidido compartir contigo un truco para darle una segunda oportunidad a un colorete que tengas en el fondo de tu maletín de maquillaje olvidado ya sea porque no te guste, no te quede bien o simplemente porque no le des uso. (Seguir leyendo...)

Vivan los brillos, las lentejuelas y la piel de serpiente (sintética, claro)!.

Es más que evidente en muchas de las tiendas en sus nuevas colecciones para otoño/invierno la presencia de diferentes grupos de productos que brillan por si solos: se retoma la moda shine!. (Seguir leyendo...)

Review "Brillo Diamante" para cabello (Stylius de Deliplus).

Aquí te cuento que me parecen los productos de la línea "Brillo Diamante" de Deliplus de venta en Mercadona.(Seguir leyendo...)

Trendy West: ¿Y por qué no? La alegría de los flecos!!.

Ya desde principios de este año 2011 que está en recta final, se ha ido viendo en los escaparates o en las Webs corporativas de moda la influencia de este estilo mezcla flecos, country o trendy west. (Seguir leyendo...)

Fashion nails! Uñas topo y turquesa metalizado!.

Para la pasada temporada otoño/invierno podrás recordar que el color topo estaba muy presente tanto para textil como sobre todo en los esmaltes. El color topo es una mezcla entre el gris y el marrón consiguiendo un color parecido al que tiene un topo. (Seguir leyendo...)

Hazlo tú misma!: Tu exclusivo y propio collar de flecos!

Se trata de un collar de flecos al estilo country muy fácil de combinar y que puedes complementar con una camiseta simple y básica por ejemplo de corte nadador, o una camisa oversize con jeans pitillo o unos shorts. (Seguir leyendo...)

Tendencia: Consigue un estilo rococó con bisutería o joyería!

Ya se ha ido viendo a lo largo de estos últimos meses la tendencia de usar bisutería y joyería grande y exagerada o la unión de muchas de éstas. En este otoño, va a seguir en primera fila este estilo!. (Seguir leyendo...)

¿Pelo que cree poder dominarte?. Ya no más!.

Teniendo o no todo el pelo rebelde, puede ser que te queden algunos mechones que no sabes ni cómo colocarlos y que se creen con derecho a hacer lo que quieran, e incluso a encresparse. (Seguir leyendo...)

¿Se te cae el pelo más de lo normal?. Capítulo IV: ¿Qué hacer cuando tenemos el cabello fino o poca cantidad?.

Puede ser que llegue un momento ya sea por caída estacional o por otros factores, que tengamos mucho menos pelo del que teníamos y pensemos que por qué nos pasa esto. No te alarmes!. (Seguir leyendo...)

jueves, 12 de julio de 2012

DIY Haz tus propios shorts al estilo de Nasty Gal!.

Buenas de nuevo!. Aquí vengo con un DIY (Do it yourself, hazlo tú mismo) para hacer tus propios shorts al estilo de unos que nos gustaron de la Web de Nasty Gal. ¿Qué es Nasty gal?. Aquí tienes un post en el que Chrystalline habla sobre esta marca.

Como dirían en un mercadillo bueno, bonito y barato (por no decir gratis). El pantalón “copiado” en cuestión es el siguiente:

Shorts Nasty Gal.

Como puedes observar, se caracteriza por ser un pantalón más cortito de lo normal cuyo corte va en ascendencia hacia la cadera con forma de “V”. Es bastante fashion y poco común con lo que le das un toque más trendy a tus outfits. Tiene flecos bastante largos y no son unos shorts comunes que podemos ver en las tiendas de nuestra ciudad. El tiro es alto pero si no te atrae este tipo de corte, puedes lucirlo con tiro medio o a la cadera.

¿Qué necesitas para este DIY?. Muy pocos materiales:
  • Obviamente un pantalón vaquero que no uses o no te guste por cualquier cuestión (ya sea el color, o que no te llame la atención en como te queda la pernera, etc).
  • Tijeras.
  • Agujas.
  • Alfiler.
  • Hilo.
  • Metro.
  • Tiza o bolígrafo.

En este caso era un pantalón largo que mi hermana cortó a la altura de tres o cuatro dedos por encima de la rodilla y no es nada favorecedor:


Da igual que sea largo o de esta forma, la cuestión es que hay que cortarlo aún más. Vamos a por los pasos:

PASO 1. Antes de todo, pruébatelo y marca el largo con una tiza o bolígrafo al que te gustaría llegar. Luego extiéndelo encima de la mesa. Como puedes ver en la foto, con ayuda de un metro ve posicionando las agujas primeramente en el largo más corto por el que quieres que se te quede. Ten en cuenta que va en ascendencia, de más largo en la zona central a más alto en la cadera (es como una pendiente). La segunda línea que marcan las agujas es el límite del largo de los flecos, que va en función de tus gustos. Usa el metro para que quede todo igualado en ambas piernas y juega con la altura en la cadera, si quieres enseñar más piel o menos. Ten en cuenta que ahora estamos haciendo la parte delantera del shorts.



PASO 2. Con la aguja pasa el hilo siguiendo la línea 1 (es decir, el largo más corto), para hacer una guía que a la hora de deshilachar los hilos se encuentren un tope y no vaya más allá y hagas un streaptease por la calle. Sin cortar el hilo, ve a la parte trasera del pantalón marca  otras dos líneas paralelas pero que sean aún más bajas que las delanteras debido a que tenemos los bolsillos y con el objetivo para tapar más trasero. Con el hilo que no has cortado haz lo mismo por atrás y en la otra pierna.



PASO 3. Corta por la línea 2 las dos piernas y obtendrás algo así:



PASO 4. Ahora lo que has cosido o marcado puedes hacerlo con hilo azul oscuro y coserlo más bonito a mano o en máquina de coser. Tampoco es que se vaya a ver mucho siempre y cuando el hilo no sea cantoso. En el caso que lo hayas hecho feo primero para luego coserlo mejor a mano o a máquina, quita el otro hilo con ayudas de unas tijeras.



PASO 5. Y por último, con paciencia, tiempo y la ayuda de unas tijeras tienes que ir cortando hilo en hilo para ir sacando flecos. Esto te puede llevar horas, por eso digo que tranquilidad y buenos alimentos.


Y ya está!. Ya tienes tu pantalón al estilo Nasty Gal y tu cuenta bancaria intacta, porque en la Web este mismo te lo venden por 88$ y no es plan!. Ahora listo para usar y combinarlo ya sea con un crop top ajustado si es de tiro alto, para que se vea poca carne o una oversize blanca que enseñe hombro, un chaleco encima, etc. La imaginación al poder!, además que siendo unos shorts vaqueros no tiene mayor complicación.




Por cierto, que también puedes hacer un efecto “ombré” o sombra en los shorts con la ayuda de cloro o lejía, es decir, un degradado del color más oscuro original del vaquero hasta el más claro. No obstante, más adelante enseñaré como hice para decolorar un vaquero horrible que tenía y que ahora lo uso, además que le hice sus correspondientes rajitas de aire acondicionado para el verano. :P


Y hasta aquí este post. Si te gusta, deja tu comentario abajo y si no te gusta, también!. Nos hace mucha ilusión que nos escribas!.


Sigue al tanto de Chic & Different Style dejando tu email más abajo para recibir los nuevos posts y también, suscríbete en el margen derecho para estar en contacto.
Muchísimas gracias por estar ahí y nos vemos en el próximo!. Un besazo!.


Batimify
Chic & Different Style

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate: es gratis y charlamos sobre lo escrito en el post!!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...